Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

ANADIC DE MÉXICO, A.C.

Anadic de México, A.C., (en lo sucesivo “ANADIC”), con domicilio para oír y recibir notificaciones en Av. Manuel Villalongín No. 150, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX, en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“la Ley”), pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad.

Alcance.
El presente aviso está dirigido a todos los colaboradores, asociados y afiliados de “ANADIC” y está encaminado a cumplir con lo establecido en la Ley y su Reglamento.

Objetivos.
Establecer los mecanismos tendientes a garantizar la protección de los Datos Personales y/o Datos Personales sensibles pertenecientes a los colaboradores, asociados y afiliados, en lo sucesivo el (os) “Titular (es)” regulando su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar la privacidad de dicha información y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas.

Definiciones.

  • Aviso de privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier formato generado por el responsable que es puesto a disposición del titular, previo al tratamiento de sus Datos Personales, de conformidad con el artículo 15 de la Ley.
  • Base de datos: Conjunto ordenado de Datos Personales referentes a una persona identificada o identificable.
  • Consentimiento: Manifestación de la voluntad del titular de los datos mediante la cual se efectúa el tratamiento de los mismos.
  • Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
  • Datos Personales sensibles: Aquellos Datos Personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y/o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
  • Días: Días hábiles.
  • Encargado: La persona física o jurídica que sola o conjuntamente con otras trate Datos Personales por cuenta del responsable.
  • Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
  • Titular (es). – Persona física a quien corresponden los Datos Personales, quienes podrán ser en todo caso los colaboradores, asociados y afiliados de “ANADIC”.
  • Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de Datos Personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de Datos Personales.
  • Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.
  • Reglamento: El Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Datos Personales que se recaban. Para que “ANADIC”, lleve a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizará las categorías señaladas a continuación:

  1.  Identificación y contacto: nombre completo, correo electrónico, domicilio, número de teléfono, número de móvil, firma, fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, RFC, CURP, sexo, firma electrónica.
  2.  Académicos: nivel de escolaridad, título, número de cédula, certificados, reconocimientos, diplomas.

III.   Laborales: puesto o cargo que desempeña, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional, referencias laborales, trayectoria laboral.

  1.  Patrimoniales y Financieros: historial crediticio, información fiscal, porcentaje de ventas.

Finalidades.
La información será utilizada para las siguientes finalidades principales, las cuales son necesarias para proporcionarles servicios y productos:

  1.  Para ofertar servicios tecnológicos de desarrollo, telecomunicaciones y garantizar una administración de recursos mediante la creación de un directorio nacional de Asociados para conocer el inventario de capacidades con las que cuenta “ANADIC”.
  2.  Para fortalecer a las Asociaciones locales mediante la inclusión de nuevos Asociados.
  3.  Para identificar sinergias y habilitar las capacidades de los servicios ofertados por las Asociaciones.
  4.  Promover alianzas, convenios, contratos y acuerdos con entidades públicas y privadas para promover, fomentar e incentivar la participación activa de los asociados.

Adicionalmente, su información será utilizada con las siguientes finalidades secundarias:

  1.  Para formalizar alianzas, convenios, contratos y acuerdos con entidades públicas y privadas.
    b.   Participar, organizar y promover eventos, exposiciones, ferias y en general actividades que sirvan para promover las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).
    c.   Brindar asesoría a los Asociados mediante estudios programados y proyectos de desarrollo informático.
    d.   Conocer la infraestructura actual de los Asociados.
    e.   Prospección comercial.
    f.   Porcentaje de Ventas anuales.
    g. Para eventualmente contactarlo vía telefónica, correo ordinario o mensajería, vía correo electrónico o vía redes sociales para hacerle llegar información de soluciones y servicios de proveedores de la industria.

Si el Titular no desea que sus Datos Personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, o alguna de ellas, puede negarnos su consentimiento desde este momento enviándonos su solicitud al siguiente domicilio ubicado en Av. Manuel Villalongín No. 150, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX. En atención al Departamento de Protección de Datos Personales.

En caso de que el Titular manifieste su negativa en este sentido, no será motivo para que “ANADIC”, deje de proporcionar los servicios que contrate con “ANADIC”, asimismo le informamos que usted cuenta con un plazo de cinco días hábiles para hacernos saber su negativa.

Transferencias.
“ANADIC” 
podrá transferir sus Datos Personales a terceros relacionados comercial o contractualmente con “ANADIC”, siempre y cuando sea necesario para cumplir con las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad. “ANADIC” podrá también transferir sus Datos Personales en los casos específicos previstos por “la Ley”.

Por lo anterior “ANADIC” podrá transferir sus Datos Personales a las siguientes entidades:

  • Terceros proveedores de servicios para el cumplimiento de las obligaciones legales adquiridas por “ANADIC”.
  • Asociados y entidades públicas y privadas, así como mayoristas y fabricantes con los que “ANADIC” lleve a cabo convenios o contratos enfocados a fomentar e incentivar la participación activa de los Asociados.
  • Terceros derivados de una reestructura corporativa, incluyendo, la fusión, consolidación, venta, liquidación o transferencia de activos.
  • Otras transmisiones previstas en la Ley y su Reglamento.

Los terceros y las entidades receptoras de Datos Personales, asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades de “ANADIC” de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad. “ANADIC” se asegurará de que dichos terceros mantengan medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas para resguardar sus Datos Personales, así como que dichos terceros utilicen sus Datos Personales única y exclusivamente para las finalidades para las cuales fueron contratados y de conformidad con el presente Aviso de Privacidad y con la Ley.

Departamento de Protección de Datos. Es responsabilidad del Departamento de Protección de Datos de “ANADIC”, en adelante el “Departamento”, el manejo y administración de la base de datos de la información concerniente a los Datos Personales de los Titulares, además del establecimiento y control de un proceso de atención a los Titulares, para otorgarles el acceso a los mismos, así como el derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles, así como la limitación al uso y/o divulgación de los mismos.

Es responsabilidad de “ANADIC” y de todos los Colaboradores, Asociados, Afiliados, Mayoristas y Fabricantes vigilar que se cumpla con el presente aviso y la Ley.

El titular podrá dirigir cualquier pregunta o comentario respecto del presente Aviso de Privacidad o ejercitar los derechos que por la Ley le correspondan, ante el Departamento de Protección de Datos de “ANADIC”, a la dirección ubicada en Av. Manuel Villalongín No. 150, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX.

Difusión.
Es responsabilidad del Departamento dar a conocer en forma general a “ANADIC”, y a todos los Empleados, Colaboradores, Asociados y Afiliados, los alcances de la Ley y su reglamento y del presente Aviso de Privacidad.

Manejo, Administración Y Protección De Datos Personales. Es responsabilidad del Departamento, el manejo confidencial y administración de la base de datos de la información concerniente a los Datos Personales y de los Datos Personales sensibles de los Titulares, con el fin de regular su tratamiento lícito, legítimo, controlado e informado, garantizando la privacidad y protección de los derechos patrimoniales y morales de dichos titulares.

Derechos ARCO. El Departamento establecerá los controles y procesos de protección de los Datos Personales y Datos Personales sensibles contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado. Igualmente establecerá los procesos de atención a los Titulares, para que puedan ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición (Derechos “ARCO”) previstos en la Ley. A manera de referencia, a continuación, se describen los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición:

  1.  Acceso: El titular podrá solicitar se le informe qué tipo de Datos Personales están siendo tratados por “ANADIC”, el origen de dichos datos y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos.
    b.   Rectificación:El titular podrá solicitar se corrija o complete los Datos Personales que sean incorrectos o estén incompletos y que obren en manos de “ANADIC” El titular tendrá la obligación de informar a “ANADIC” cuando deba hacerse un cambio o corrección en sus Datos Personales y este hecho solo sea de su conocimiento.
    c.   Cancelación: El titular podrá solicitar que sus datos sean cancelados si es que aún se conservaran en las bases de datos de “ANADIC” El proceso de cancelación irá precedido de un periodo de bloqueo mediante el cual únicamente se almacenarán sus datos por un tiempo, equivalente al plazo de prescripción de las acciones que dieron origen al tratamiento de sus Datos Personales o el periodo que por ley se establezca.
    d.   Oposición: El titular podrá oponerse al tratamiento de sus Datos Personales, cuando exista una causa legítima para ello, incluso habiendo expresado anteriormente su consentimiento para dicho tratamiento.

El Titular en cualquier momento podrá revocar el consentimiento que ha otorgado a “ANADIC”, para el tratamiento de sus Datos Personales, limitar el uso o divulgación de los mismos, así como ejercer los Derechos ARCO previstos en la Ley, enviándonos su solicitud mediante un escrito dirigido al Departamento de Protección de Datos ubicado en Av. Manuel Villalongín No. 150, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX, el Titular describirá los Datos Personales a que se refiere y el Derecho que busca ejercer.

“ANADIC” se compromete a proporcionar los mecanismos de seguridad necesarios para resguardar dicha información evitando el acceso a la misma por gente externa al mismo. Sin embargo, El Titular podrá limitar el tratamiento de sus Datos Personales mediante los derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición.

De conformidad con lo establecido en el Artículo 29 de la Ley, “ANADIC” atenderá su solicitud en un plazo máximo de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, se le dará contestación acerca de la procedencia de la misma enviando carta al domicilio físico que haya indicado. Dentro de dicho plazo le informaremos sobre la procedencia de la misma. Se considerará que “ANADIC”, cumplió en el momento en que entregue la correspondencia al servicio postal, o bien en la fecha en que responda a su correo electrónico.

Límites en el Uso o Divulgación de los Datos Personales.
Asimismo, el Titular de los Datos Personales puede limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales de conformidad con lo siguiente:

  1.  Inscribirse en el Registro Público para evitar Publicidad de la Procuraduría Federal del Consumidor. Para mayor información respecto de esta opción, usted puede ponerse en contacto directamente con la PROFECO ingresando a la siguiente liga: http://rpc.profeco.gob.mxo llamando desde México, Guadalajara y Monterrey al 96 28 00 00 y desde el resto de la República Mexicana al 01 800 962 8000.
    II.   También puede realizar su inscripción en el siguiente vínculo, en el apartado: “consumidores – registra tu número telefónico” ingresando los datos solicitados.
    III.   Solicitar a “ANADIC”, su inscripción al “Listado de Exclusión”, con el objeto de no recibir información de nuestros servicios.

Protección de Datos Personales. “ANADIC”, para proteger sus Datos Personales cuenta con una política de privacidad, cursos de capacitación, acceso restringido a información personal sólo a usuarios autorizados, un inventario de Datos Personales, listados de exclusión, análisis de riesgos y cláusulas contractuales que permiten que el resguardo de los Datos Personales cumpla con las medidas de seguridad establecidas en la Ley.

Zonas Video grabadas. “ANADIC” podrá realizar grabación de video en áreas comunes respecto de los visitantes a las instalaciones. Las imágenes y sonidos que se recaben por medio de cámaras de Video-Vigilancia serán utilizados para fines de SEGURIDAD, tal como se especifica en el Aviso de Privacidad para zonas Video grabadas que podrá consultar en las áreas de Video-Grabación en las instalaciones de “ANADIC”.

Cambios al Aviso De Privacidad. Cualquier cambio que se realice al aviso de privacidad será hecho de su conocimiento a través de comunicados colocados en nuestras oficinas o informados mediante cualquier medio de comunicación que tengamos con el Titular, como por ejemplo mediante correo electrónico a la dirección que para tales efectos “ANADIC” tenga registrada.

Dudas y Quejas. “ANADIC” pone a disposición del Titular el domicilio donde podrá hacer llegar su duda o queja, ubicado en la calle de Av. Manuel Villalongín No. 150, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX.

Preguntas o Comentarios. Si El Titular tiene alguna pregunta sobre este Aviso de Privacidad, por favor póngase en contacto con “ANADIC” en el domicilio ubicado en Av. Manuel Villalongín No. 150, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX.

Denuncias.
Si El Titular considera que su Derecho a la Protección de Datos Personales ha sido objeto de un tratamiento indebido o contrario a las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, podrá interponer una denuncia o queja ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para mayor información:

  • Comuníquese al Centro de Atención a la Sociedad (CAS) -servicio telefónico gratuito- Tel INAI 01 800 835 43 24. El horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a jueves y el viernes de 09:00 a 15:00 horas del centro del país;
  • También puede acudir al domicilio ubicado en Insurgentes Sur No. 3211 Col. Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P. 04530; o
  • Visite el siguiente link: http://inicio.ifai.org.mx/SitePages/ifai.aspx

Última fecha de actualización mayo de 2021.